Es posible ganar dinero como escritor?

Ayyy Dios mio la eterna pregunta. Si desde pequeño te ha gustado escribir seguramente en algún momento de tu vida te hayas planteado si lo que era tu pasión podría algún dia convertirse en tu forma de ganarte la vida.

Actualmente asistimos a un periodo de crisis económica y laboral que se está centrando especialmente con aquellas profesiones que daban salida a la mayoría de personas cuya afición era la escritura. Hoy vemos como una gran parte de los periódicos en papel están cerrando y como las editoriales de libros tradicionales esten pasando por unos problemas terribles.

ernest-hemingway2

Sin embargo cuando una puerta se cierra otra se abre y hoy en día más que nunca se han abierto las puertas de la autopublicación para los escritores de todo el mundo. Internet la red de redes se ha convertido en una puerta a través de la cual cualquier persona puede dar a conocer su trabajo al mundo. Que herramientas dispone para ello’

La principal herramienta puesta en las manos de los escritores para dar a conocer su obra al mundo son los blogs. La mejor herramienta para la construcción de blogs es en mi opinión wordpress. Con esta pequeña herramienta podrás crear un blog y a través del ejercicio continuo de la escritura podrás comenzar a atraer gente que a la larga se convertiran en lectores. Es decir, tu blog se puede convertir en tu puerta de acceso y en tu mejor canal de venta de tus contenidos y obra

La segunda herramienta que creo se pone a disposición de los escritores hoy en día son los ebooks y las plataformas de autopublicación como Amazon. Los ebooks son unos aparatitos con los que convivimos desde no hace mucho y que empiezan a copar las preferencias de los lectores acerrimos. Gracias a sus pantallas de tinta electronica simulan las condiciones de un libro. Y además gracias a su memoria permiten transportar tu inmesa colección de libros y autores favoritos encima para que puedas consultarla en cualquier momento. Ante la progresiva generalización del uso de estos aparatos para leer se hace ya casi imprescindible el publicar usando ese tipo de formatos.

Si quieres conseguir esa audiencia dirigete a donde están leyendo. Y cómo acceder a ellos? Pues o bien vendiendo tus propios libros electrónicos a través de tu blog o bien utilizando plataformas de autopublicación que ponen tu libro en el escaparate de una biblioteca que visitan a diario miles de personas.

Asi que sí, es posible vivir de un blog. Te atreves?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php